De SDN a SD-WAN y lo que deben saber los proveedores de servicios

Negocios

El mercado SD-WAN generará ingresos por valor de 6.000 millones de dólares para 2020, según un informe de IDC.

“Entender y adaptarse a las necesidades del IT empresarial es crítico para tener éxito en este mercado [SD-WAN], tanto para los proveedores de servicios como para los proveedores de soluciones tecnológicas”, dice Rohit Mehra, vicepresidente de IDC. La firma de investigación de mercado ha presentado un estudio, Worldwide SD-WAN Survey Special Report, en el que dice que las redes definidas por software, o SDN, están dando el paso  hacia las SD-WAN (o redes inalámbricas definidas por software), convirtiéndose en “una opción cada vez más viables dentro de las empresas.

En su informe IDC recoge que la seguridad consistente (36%), el precio (35%) y una complejidad reducida (31%) son las tres principales motivaciones cuando se considera la adopción de SD-WAN.

La firma de investigación calcula que, gracias a la “creciente confianza y aceptación” de SD-WAN harán que este mercado genere ingresos de 6.000 millones de dólares para 2020.

Rohit Mehra dice que debido a la transición hacia los servicios y aplicaciones basados en cloud, las WAN empresariales están bajo la presión de poder adaptar y entregar, con costes reducidos, nuevas capacidades y servicios. Ahí es donde los proveedores de servicios y de soluciones tecnológicas deben hacer el esfuerzo para entender las necesidades de sus clientes si quieren tener éxito en el mercado SD-WAN, una tecnología que permite incorporar controladores de políticas basadas en aplicaciones de manera centralizada, análisis de aplicaciones y visibilidad de red, así como una capa de software que abstrae la capa de red.

La capacidad de un rápido despliegue y optimización del ancho de banda de la WAN es otro de los motivos que las empresas tienen en cuenta a la hora de abordar un proyecto SD-WAN, dice el informe de IDC.

Se prevé además que habrá un “cambio significativo” hacia el Hybrid WAN, “a menudo precursor del SD-WAN, en los próximo doce a 18 meses.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor