BMW quiere desarrollar un coche autónomo con Intel y MobilEye

Productos

BMW quiere crear una plataforma abierta, de la mano de Intel y de MobilEye que marque estándares en la industria de la conducción inteligente.

BMW se ha asociado con Intel y con Mobileye para desarrollar una nueva tecnología para la industria del automóvil que podría traer nuevo coches autónomos en 2021. Según publica Reuters, destaca cómo los fabricantes tradicionales de automóviles, en vez de investigar por sí mismos tecnología para el futuro del sector, como hacían hasta hace poco buscan alianzas con empresas TIC que les aporten sus conocimientos.

Intel Core i7-5960X El CEO de Intel, Brian Krzanich explicó el viernes durante una conferencia de prensa conjunta anunciando la alianza que los coches cada vez más autónomos y conectados a otros objetos y dispositivos van a necesitar de “cerebros electrónicos potentes y fiables para que sean lo suficientemente inteligentes como para circular entre el tráfico y evitar accidentes”.

Existen cada vez más asociaciones con firmas de tecnología que utilizan los estándares de tecnología abierta, tratando de aprovechar su experiencia en áreas que incluyen el aprendizaje automático y la cartografía. Se ha hablado de una alianza entre Tesla, Google y Apple.

Intel, BMW y MobilEye tienen el objetivo de desarrollar una nueva plataforma que se pondría a disposición de múltiples fabricantes de automóviles como una tecnología abierta. La firma de automóviles ya cuenta con un sistema de control del sistema de circulación que permite conducir sin que el usuario necesite sus manos, ya que cuenta con cámaras y computadores para conocer el tráfico, comprobar si se pude ir más rápido o despacio o frenar, pero aún “los conductores están obligados a mantener el control”.

Ahora BMW, Intel y Mobileye desarrollarán coches con niveles más altos de automatización lo que requiere mucha más potencia de cálculo y software de know-how, obligando a los fabricantes de automóviles tradicionales colaborar más estrechamente con especialistas en tecnología.

Ambas industrias ven enormes oportunidades de ingresos en el mercado de los vehículos autónomos, aunque no está claro cuántos conductores se prepara para ceder el control y la rapidez con que las leyes se ponen en marcha para permitir que los vehículos totalmente autónomos en las carreteras.

Para conocer más sobre el mercado de los coches inteligentes y autónomos leer este reportaje.

Lea también :