Eliminar el estrés que supone la adquisición, despliegue y gestión de la tecnología; este es el secreto que se esconde detrás de la nueva oferta de HP Inc, que la compañía bautiza como Device as a Service (DaaS), y que no hay que confundir con Desktop as a Service (DaaS) o con Data as a Service (DaaS).
Se trata de ir más allá del leasing tradicional, porque a los dispositivos se añaden servicios, lo que significa “costes anuales predecibles y da a las TI una gran flexibilidad para asignar fondos a otros proyectos que lo requieran”, dice la compañía. Entre los servicios, la propia configuración e instalación del PC, migración de datos, soporte in situ y reciclaje de la tecnología.
Entre las ventajas que sea un programa escalable a nivel mundial, que las inversiones de las empresas sean controladas al tiempo que acceden a las últimas tecnologías, y que la venta de ordenadores, plana en los últimos trimestres, pueda reactivarse.
Y es que según datos de un estudio de IDC, poco más del 40% de los responsables en la toma de decisiones de TI reveló que participan o estaban considerando la posibilidad de suscribirse a un modelo de PC as a Service en el futuro.
Otra gran ventaja tiene que ver con el canal, que podrá añadir a la venta de un equipo una capa de servicios. Explica la compañía que la suscripción de Device as a Service de HP está actualmente disponible en www.hp.com/go/daas y a través de determinados partners de canal. La oferta se desplegará de forma más amplia a través de Partner First DaaS a partir de noviembre. La tasación variará en base a suscripciones individuales.
La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…