HP lanza una oferta de PC as a Service

Negocios

HP Inc. presenta una oferta bautizada como Devive as a Service (DaaS) para animar las ventas y simplificar la gestión de vida del PC.

Eliminar el estrés que supone la adquisición, despliegue y gestión de la tecnología; este es el secreto que se esconde detrás de la nueva oferta de HP Inc, que la compañía bautiza como Device as a Service (DaaS), y que no hay que confundir con Desktop as a Service (DaaS) o con Data as a Service (DaaS).

Se trata de ir más allá del leasing tradicional, porque a los dispositivos se añaden servicios, lo que significa “costes anuales predecibles y da a las TI una gran flexibilidad para asignar fondos a otros proyectos que lo requieran”, dice la compañía. Entre los servicios, la propia configuración e instalación del PC, migración de datos, soporte in situ y reciclaje de la tecnología.

Entre las ventajas que sea un programa escalable a nivel mundial, que las inversiones de las empresas sean controladas al tiempo que acceden a las últimas tecnologías, y que la venta de ordenadores, plana en los últimos trimestres, pueda reactivarse.

Y es que según datos de un estudio de IDC, poco más del 40% de los responsables en la toma de decisiones de TI reveló que participan o estaban considerando la posibilidad de suscribirse a un modelo de PC as a Service en el futuro.

Otra gran ventaja tiene que ver con el canal, que podrá añadir a la venta de un equipo una capa de servicios. Explica la compañía que la suscripción de Device as a Service de HP está actualmente disponible en www.hp.com/go/daas y a través de determinados partners de canal. La oferta se desplegará de forma más amplia a través de Partner First DaaS a partir de noviembre. La tasación variará en base a suscripciones individuales.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor