Categories: Negocios

El 29% de las empresas planea adquirir un CRM

SoftDoit, un comparador de software, ha realizado un estudio en el que han participado 180 empresas, titulado Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016, sobre la implantación del software CRM en todo el territorio español, qué herramientas y técnicas de marketing son las más utilizadas por las empresas españolas, así como las expectativas y líneas futuras en este campo.

Lluís Soler Gomis

Entre las principales conclusiones del informe, presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, que más de la mitad de las empresas españolas, un 56,6%, utiliza CRM. De este porcentaje, un 14% dicen no encontrarle utilidad en su negocio; un 50,4% lo tienen en la modalidad de alojamiento, frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa; y más de 11,7% planea migrar a la nube.

Además, un 29% planea adquirirlo en los próximos seis meses.

Respecto al precio, un 36% cree razonable que el precio sea de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y más del 24% establece el rango de precio entre los 16 y 50 euros mes.

Marketing

En lo que se refiere a las herramientas de marketing que más están utilizando las empresas en 2016 para captar clientes, las campañas de e-mailing (77%) y las redes sociales (76%) están centrando sus estrategias.

La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, con algo más del 51%. Las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! se están utilizando en casi el 48% de las empresas, y la publicidad offline (prensa, revistas,…) en cerca del 47%.

Algo más del 35% realiza campañas de publicidad online con banners o directorios, y casi el 34%, campañas de telemarketing.

Preguntadas por los presupuestos que destinan a sus acciones de marketing, algo más del 38% dedica disponen de hasta 500 euros mensuales, el 17,2% entre 500 y 1.000 euros, y algo más del 16% entre 1.000 y 5.000 euros al mes. Solo un 5% dedica entre 5.000 y 10.mil euros al mes a sus campañas de marketing.

A nivel general, en lo que se refiere a las perspectivas futuras de las empresas, el 81,1% prevé crecer a lo largo de este año, frente al 1,1% que afirma que tendrá pérdidas. El 16,7% asegura que se mantendrá.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago