SoftDoit, un comparador de software, ha realizado un estudio en el que han participado 180 empresas, titulado Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016, sobre la implantación del software CRM en todo el territorio español, qué herramientas y técnicas de marketing son las más utilizadas por las empresas españolas, así como las expectativas y líneas futuras en este campo.
Entre las principales conclusiones del informe, presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, que más de la mitad de las empresas españolas, un 56,6%, utiliza CRM. De este porcentaje, un 14% dicen no encontrarle utilidad en su negocio; un 50,4% lo tienen en la modalidad de alojamiento, frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa; y más de 11,7% planea migrar a la nube.
Además, un 29% planea adquirirlo en los próximos seis meses.
Respecto al precio, un 36% cree razonable que el precio sea de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y más del 24% establece el rango de precio entre los 16 y 50 euros mes.
En lo que se refiere a las herramientas de marketing que más están utilizando las empresas en 2016 para captar clientes, las campañas de e-mailing (77%) y las redes sociales (76%) están centrando sus estrategias.
La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, con algo más del 51%. Las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! se están utilizando en casi el 48% de las empresas, y la publicidad offline (prensa, revistas,…) en cerca del 47%.
Algo más del 35% realiza campañas de publicidad online con banners o directorios, y casi el 34%, campañas de telemarketing.
Preguntadas por los presupuestos que destinan a sus acciones de marketing, algo más del 38% dedica disponen de hasta 500 euros mensuales, el 17,2% entre 500 y 1.000 euros, y algo más del 16% entre 1.000 y 5.000 euros al mes. Solo un 5% dedica entre 5.000 y 10.mil euros al mes a sus campañas de marketing.
A nivel general, en lo que se refiere a las perspectivas futuras de las empresas, el 81,1% prevé crecer a lo largo de este año, frente al 1,1% que afirma que tendrá pérdidas. El 16,7% asegura que se mantendrá.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…