Red Hat compra la firma de gestión de APIs 3scale

Negocios

La compañía consolida su estrategia para beneficiarse de la “economía API”.

Red Hat ha anunciado la compra de 3scale, proveedor de tecnología de gestión de APIs, aumentando así su músculo en lo que la propia firma denomina “economía API”.

“Las APIs juegan un papel importante para acelerar la innovación y el crecimiento empresarial en la economía digital”, declara Craig Muzilla, vicepresidente senior del negocio de Plataformas de Aplicaciones en Red Hat.

Este mercado generará hasta 660 millones de dólares en 4 años, de acuerdo con las estimaciones de Forrester y prácticamente 1 de cada 2 empresas estadounidenses tendrá soluciones de gestión de APIs para entonces.

Los beneficios de las APIs para las empresas son diversos, defiende Red Hat. Por un lado permite a las empresas ofrecer servicios sencillos de consumir, seguros y escalables. También favorece al negocio dado que pueden monetizarse como productos.

Además, en la era de los “microservicios”, la necesidad de soluciones de gestión de APIs se convierte en una de las prioridades estratégicas de las compañías.

La relación entre 3scale y Red Hat se remonta a principios de 2015. Unieron fuerzas para la creación de una plataforma de desarrollo de aplicaciones basadas en APIs. Más de un año después la relación entre ambas compañías se consolida.

La transacción, de la que no han trascendido los detalles financieros, se cerrará este mismo mes.