Coriant moderniza la red óptica nacional de Broadnet

Negocios

La modernización de la red mejora la resiliencia y flexibilidad de servicios de conectividad para las empresas, incluida una disminución del tiempo necesario para el lanzamiento y suministro de nuevos servicios.

Broadnet, proveedor de comunicaciones con una infraestructura de fibra de más de 45.000 kilómetros que conecta a más de 90 ciudades por toda Noruega, se asocia con Coriant para la modernización de su red.  Dice Anurag Shukla, responsable de estrategia de red y tecnología de Broadnet, que con la solución integral de Coriant se puede reducir el tiempo de comercialización para el lanzamiento de nuevos servicios, lo que les va a permitir “ser mucho más rápidos a la hora de responder a la evolución constante de las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y fiabilidad de la red gracias unos niveles sin precedente de automatización y control en todo el ámbito de la red”.

La red de Broadnet sirve como base sólida para servicios de conectividad flexibles y de alta capacidad para toda una amplia gama de clientes, desde residenciales, integradores de sistemas, operadores y corporativos, incluyendo sanidad, sector privado y organismos públicos.

Los planes de modernización pasan no sólo por mejorar la prestación de los servicios basados en paquetes (p.ej. Ethernet) y ópticos, sino para aumentar la utilización de su capacidad de fibra, así como escalar con un bajo coste la capacidad de su red.

La solución de Coriant para Broadnet incluye Coriant 7100 Nano Packet Optical Transport Platform, Coriant mTera Universal Transport Platform (UTP)  y Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform. Para simplificar el suministro completo y gestionar eficazmente el tráfico multidominio como una única red, Broadnet utilizará Coriant Transport Network Management System (TNMS). Las mejoras impactarán en las operaciones de la red, además de permitir una más rápida y económica creación de servicios resilientes de alta velocidad optimizados para las peticiones de aplicaciones de los usuarios finales.

Para Richard Fellner, vicepresidente regional de Coriant para EMEA, “las necesidades de modernización de la red de Broadnet combinan perfectamente con nuestra cartera de soluciones integradas, y esperamos poder ayudarles en la transformación que su red necesita para suministrar toda una nueva generación de servicios de banda ancha altamente competitivos”.

Coriant acudirá a la 18ª edición de la conferencia Next Generation Optical Networking, que tendrá lugar entre los próximos 28 de junio y 1 de julio en Niza (Francia), donde presentará sus soluciones integradas de transporte óptico de paquetes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor