Pure Storage traerá al canal español sus tecnologías flash

Productos

El próximo 6 de julio la firma Pure Storage alojará en Madrid un encuentro mundial para presentar a sus socios sus tecnologías de almacenamiento flash y las ventajas del uso de estas.

Pure Storage ha adelantado a su canal de distribución en España que durante el encuentro “Pure Live: Accelerate Possible”, evento mundial que el 6 de julio se celebrará en Madrid,  John Hayes, cofundador de la compañía, dará a conocer las nuevas tecnologías de almacenamiento flash de la empresa que, dicen sus portavoces, ayudar en la transformación del centro de datos.

pure storage Dice un comunicado de prensa emitido por Pure Storage que “la tecnología flash está llamada a revolucionar los centros de datos gracias a la velocidad de acceso, indispensable cuando se guardan millones de datos, y que permite a las empresas almacenar hasta cinco veces más datos en el mismo espacio pero con tan sólo el 4% de consumo eléctrico”.

El encuentro está abierto a todos los profesionales que estén interesados en saber cómo el almacenamiento flash puede ayudarles a mejorar la productividad de sus negocios. James Petter, vicepresidente de Pure Storage para la región EMEA ha explicado que la empresa se siente satisfecha con la “respuesta que están teniendo nuestros encuentros en todo el mundo y esto pone de manifiesto que la tecnología que estamos presentando, FlashArray//m10, está ya mejorando el rendimiento y la fiabilidad de los equipos de empresas medianas y pequeñas, tal y como dicen nuestros clientes”.

Los sistemas de estado sólido (SSA por sus siglas en inglés solid-state arrays) ofrecen un rendimiento mayor que los sistemas de almacenamiento basados en disco, para poder sacar partido al Big Data, y con unos precios más competitivos por gigabyte. Y Pure Storage afirma que “algunas empresas están trasladando ya sus centros de datos a sistemas SSA para reducir sus ratios de datos ya sea por los altos requisitos de los sistemas tradicionales, por el incremento de la productividad o por la reducción en la huella de carbono”.

Según los datos de Gartner el segmento de SSA superaba los 1.430 millones de dólares en 2014 y se quintuplicará en 2019 y en 2020, una cuarta parte de los centros de datos utilizará solamente SSA para sus centros de datos.

En el “Pure Live: Accelerate Possible”, los asistentes podrán escuchar a Matt Kixmoeller, vicepresidente de productos de Pure Storage; y a John Hayes, cofundador de la compañía, así como las experiencias reales de clientes españoles, paneles de discusión con clientes y partners, como Cisco y Commvault, una demostración en directo de la tecnología Flash Array//m10 y sesiones específicas sobre otras tecnologías de almacenamiento como m10, la oferta convergente Flashstack Mini o la nueva plataforma de almacenamiento escalable Flashblade para datos no estructurados, según  describen los representantes de la empresa.

Lea también :