Un resumen a las novedades del Melco 2016

InfoCanal

Melco es un encuentro que se celebra anualmente en España para mostrar al mercado las novedades sobre la distribución de consumo de nuevas tecnologías, PAE y cuidado personal. Un resumen a lo presentado y a los premios entregados.

La ciudad española de Valencia alojó hace unos días la última edición del encuentro Melco, el club de negocios de la electrónica de consumo dedicado íntegramente a la distribución de consumo de nuevas tecnologías, PAE y cuidado personal, y del que, sus organizadores han dicho que ha sido el que más visitas ha recibido de las cuatro ediciones realizadas hasta ahora. Concretamente, se registraron 77 empresas expositoras, 82 empresas compradoras, 1235 reuniones oficiales y 74 productos candidatos a los Premios Melco 2016.

MelcoEs interesante recordar que “a los productos de las gamas clásicas del sector IT se
incorporaron con gran presencia productos de última generación en categorías como Smartphones, Drones, Impresoras 3D y robots de entretenimiento”.

Diversas empresas del canal aprovecharon la Melco 2016 para mostrar sus novedades al mercado de consumo y también se entregaron los premios a los mejores productos presentados, y elegidos por un jurado formado por representantes de Electroimagen, Sonitrón, Mayoristas Informática, Editorial Protiendas, Electromarket, Marrón y Blanco, como prensa especializada y representantes de Segesa, La Tienda en Casa, Radio Carrera, Audiotronics y Eco Electronic como compradores especializados.

El evento también alojo ponencias de expertos del mercado de consumo. Entre otras,
los portavoces de Aude Business Events, empresa organizadora del Club de Negocios Melco, en colaboración con la consultora GfK, y de la mano de Elena Toribio, gerente de GfK y Mario Poveda, gerente de producto, bajo el título “Consumidor Conectado: Análisis del mercado de Consumo” presentaron los datos de evolución de las ventas de productos de electrónica de consumo bajo el prisma de la conectividad.

ChannelBiz te hace un resumen con las presentaciones más destacadas de esta nueva edición de Melco y te desvela los ganadores del encuentro:

Sprinet y sus últimas soluciones

Esprinet Ibérica ha estado presente en el certamen Melco 2016, con un stand desde donde ha querido mostrar a los asistentes sus últimas novedades de las marcas Alcatel Home Solution, Celly, Elgato, Evitta, Mars Gaming y Nilox, que ofrecen productos de accesorios para dispositivos móviles, tecnología para el entretenimiento y el deporte y los videojuegos,  fundas para diversos dispositivos portátiles, o teléfono con cable o inalámbrico para el hogar o los pequeños negocios.

Tucano y su línea Corporate

La firma italiana Tucano, experta en la creación de fundas de diferentes estilos para dispositivos tecnológicos ha relanzado su línea Corporate, una nueva división de negocio orientada a generar soluciones específicas para empresas, bsucando llamar la atención para el sector de los regalos corporativos así como para convenciones, congresos y otros eventos.

melco valenciaEl objetivo de Tucano, dicen sus portavoces, es ofrecer al cliente la posibilidad de personalizar, tanto para regalos corporativos como para la creación de diseños conmemorativos ligados a la celebración de un gran evento o convención, cualquiera de los productos de su extenso catálogo e incluso  la posibilidad de crear un diseño específico para la ocasión, trabajando codo a codo con el equipo de diseño de la compañía. Hay bolsas, mochilas, maletines de cuero o tejido técnico, covers para smartphone o tabletas.

Para ello, hay una gama de soluciones de calidad Premium, que podrán ser personalizadas con el logotipo del cliente.

SilverHT y Smile presentaron accesorios para dispositivos de movilidad

Estas empresas acudieron al Melco con dos productos. Por un lado, la ‘mochila 2.0’, en sus versiones ‘Messenger’ y ‘Backpack’ que permite al usuario transportar en una bolsa un laptop, un cargador y toda clase de accesorios pero de forma más segura, ya que, a diferencia de otras mochilas existentes en el mercado, se muestra como una bolsa convencional. Dicen desde las empresas que la mochila viene equipada con diversos bolsillos y compartimentos, incluyendo un bolsillo interior pensado específicamente para laptops de hasta 15.4 pulgadas.

Por su parte, la marca SilverHT pone en el mercado unas fundas para los modelos iPad Air 1, Air 2 y PRO 9.7” con la versión Rotatory que, dicen desde la empresa, “dispone de un sistema giratorio de 360º y un ángulo de visión multi – ajustable”. También cuenta con teclado Bluetooth v3.0 que tiene un alcance máximo de 10 metros.

Por otro lado, la versión Wave se caracteriza por su material exterior poliuretano con un acabado especial anti-manchas y anti-impactos, y por su sleep function,que permite al dispositivo encenderse o entrar en reposo de forma automática al abrir y cerrar la tapa de la funda.

Fersay: cómo funciona su nuevo software en sus almacenes

Fersay, que ya ha dado por finalizada la implantación de un nuevo software en sus instalaciones de Madrid y que, han dicho sus portavoces en Melco, ayuda a mejorar la calidad y el servicio logístico que la firma presta desde hace muchos años a sus socios fabricantes. Dicen desde la empresa que con la nueva solución se ahorra tiempo y dinero y “permite  realizar un canje tanto a un servicio técnico como a un particular en menos de 24 horas en cualquier punto de España y Portugal”.

Otra novedad que la firma ha llevado a la Feria es su nuevo catálogo con “más de 230 artículos componen la gama de productos con marca propia Fersay”, los cuales la firma distribuye a través de los mejores establecimientos tanto en España como en el extranjero, donde la compañía trabaja.

Premios Melco 2016

Además de las exposiciones y las ponencias realizadas por expertos,  Melco celebró la Gala de Entrega de Premios de la edición 2016 con la entrega de 8 trofeos a los mejores productos más innovadores que se han presentado a la convocatoria. A la final llegaron 24 productos y los representantes de las empresas tuvieron que defender sus productos delante del jurado y de la prensa. Tras la deliberación del jurado, los ganadores han sido:

– En la gama de Drones ganó el dispositivo de nombre Lumi Gaming Drone de Asler/Wowwee.

– En la categoría de relojes inteligentes o dispositivos para llevar puestos ganó el Fitbit Blaze de Kit Personalización Sport

– La Rollei Actioncam 420 de la firma Kaos Entertainment fue la galardonada como mejor Cámara Fotográfica Acción / Vídeo 360

– En tabletas fue reconocida la GT10W3 de 3GO presentada en premios por Infortisa

– El mejor smartphone de acuerdo con el jurado de Melco fue el C20 King Kong II  de Hisense

– Por su parte, el ordenador seleccionado en esta edición fue el Desktop Predator G6 – 710  de MCR

– En cuanto a PAE y Cuidado Personal fue Crosswave de Bissell el producto escogido

– Finalmente para la categoría accesorios para Informática y Telefonía ganó Set Smarthome de Nedis Iberia

Recogiendo los galardones de los premios Melco
Recogiendo los galardones de los premios Melco