Vision Solutions: “La empresa no está tan bien como debería”

Negocios

Hablar del cloud, hiperconvergencia o contenedores nos hace olvidar que aspectos tan básicos como recuperación ante desastres, alta disponibilidad o servicios de migración no están aún bien implementados en las empresas.

Vision Solutions es un proveedor de soluciones de software diseñado para la protección de los datos, minimización de los tiempos de inactividad y maximización de recursos para el centro de datos de hoy. O lo que es lo mismo, una compañía experta en recuperación ante desastres, alta disponibilidad y servicios de migración.

Hace unas semanas la compañía presentaba su octavo informe sobre el Estado de la Resiliencia, que analiza las tendencias actuales sobre migración, HA/DR, nube y compartición de datos, y cuya principal conclusión es que “la empresa no está tan bien como debería”. Lo dice Sergio Monge, Arquitecto de Soluciones de Vision Solutions, durante una entrevista en vídeo.

Dice el ejecutivo que el 85% de las empresas no tienen una solución de recuperación fiable, o que no estaban seguros de que fuera 100% fiable. El informe recoge también que casi la mitad de los responsables de TI experimentaron fallos en la migración y que un 70% no habían calculado el coste por hora promedio de los tiempos de inactividad en las migraciones. “Son valores muy altos”, reconoce Sergio Monge, añadiendo que la gran mayoría de las migraciones tienen algún problema.

Hablamos de migraciones, de recuperaciones, de tiempos de inactividad… en un momento de plena explosión de los datos. ¿Está la empresa preparada para ello? En opinión de Monge, se están preparando y las que no se están preparando, “desaparecerán”. Es muy importante, dice el ejecutivo, “poder tener esos datos, transformarlos y sacar conclusiones de negocio, y además hacerlo en tiempo real”.

Dice también Sergio Monge que hay confusión de términos. Que cuando visitan clientes a veces no se tiene claro la diferencia entre Backup, Disaster Recovery y Alta disponibilidad. “Creo que las empresas deben pensar primer cuál de ellas se adapta mejor a las exigencias del negocio”, para después, “sabiendo en cuál de ellas se tiene que invertir tiempo y dinero”, escoger la solución más adecuada.

Apuntamos que las soluciones de Double-Take, iTERA y MIMIX de Vision Solutions permiten, de un modo sencillo, que las organizaciones adopten estrategias de protección, recuperación, compartición y migración de datos y sistemas operativos de cualquier tipo y en cualquier combinación, bien sea de servidores virtuales, físicos o a través de la cloud, minimizando siempre los tiempos de inactividad y los riesgos mediante sus diferentes funcionalidades y su replicación en tiempo real.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor