Categories: Negocios

La fiscalidad europea frena el comercio electrónico

De acuerdo con la empresa Ad&Law, la regulación fiscal que existen, tanto en España como en Europa, son un freno al desarrollo de nuevas empresas de ecommerce o comercio electrónico.

Concretamente, la empresa experta en temas legales, alega que los elevados costes que se requieren para cumplir con el Régimen Especial de Ventas a Distancia del Estado y de la UE, que obliga a que todas las ventas a cualquier país de la Unión se localicen en destino.

Esto hace que no se tribute por el IVA español sino por el país de destino, “cuando el importe total de las ventas efectuadas desde España por la empresa a particulares hayan superado la cantidad fijada por cada país“, según las palabras del informe publicado por Ad&Law.

Eso significa que si una empresa española vende cierta cantidad previamente impuesta (por ejemplo, de más de 100.000 euros en Alemania y Francia, superiores a 70.000 libras en Reino Unido o de más de los 35.000 euros en Italia) tienen que conseguir un NIF o número fiscal en esos países e ingresar el IVA en los países de destino de las ventas, lo que complica las ventas a otros países del territorio comunitario.

Al mismo tiempo, dice la firma que “las empresas de fuera de la Unión Europea no tienen que cumplir con este Régimen Especial en su país, teniendo en la mayoría de casos regímenes más flexibles, por lo que a muchos negocios españoles les sale más rentable cambiar su domicilio fiscal y social fuera de la UE” y advierten que esto puede llevar a que firmas de aquí miren hacia otros mercados más lejanos en vez de a la región comunitaria.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

8 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago