Categories: Negocios

La fiscalidad europea frena el comercio electrónico

De acuerdo con la empresa Ad&Law, la regulación fiscal que existen, tanto en España como en Europa, son un freno al desarrollo de nuevas empresas de ecommerce o comercio electrónico.

Concretamente, la empresa experta en temas legales, alega que los elevados costes que se requieren para cumplir con el Régimen Especial de Ventas a Distancia del Estado y de la UE, que obliga a que todas las ventas a cualquier país de la Unión se localicen en destino.

Esto hace que no se tribute por el IVA español sino por el país de destino, “cuando el importe total de las ventas efectuadas desde España por la empresa a particulares hayan superado la cantidad fijada por cada país“, según las palabras del informe publicado por Ad&Law.

Eso significa que si una empresa española vende cierta cantidad previamente impuesta (por ejemplo, de más de 100.000 euros en Alemania y Francia, superiores a 70.000 libras en Reino Unido o de más de los 35.000 euros en Italia) tienen que conseguir un NIF o número fiscal en esos países e ingresar el IVA en los países de destino de las ventas, lo que complica las ventas a otros países del territorio comunitario.

Al mismo tiempo, dice la firma que “las empresas de fuera de la Unión Europea no tienen que cumplir con este Régimen Especial en su país, teniendo en la mayoría de casos regímenes más flexibles, por lo que a muchos negocios españoles les sale más rentable cambiar su domicilio fiscal y social fuera de la UE” y advierten que esto puede llevar a que firmas de aquí miren hacia otros mercados más lejanos en vez de a la región comunitaria.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago