Así es Deep Text, el software de IA con el Facebook comprenderá todo de tí

Negocios

Facebook hapresentado Deep Text, una herramienta capaz de comprender el lenguaje natural casi como un humano con el que pretende conocer mejor a sus usuarios.

Facebook ha desvelado el desarrollo de un software de inteligencia artificial de nombre Deep Text que podrá tener un mayor conocimiento de cada uno de los usuarios de la red social, ya que promete ser capaz de comprender lo se comparta y converse con una “precisión casi humana“, según las palabras de los creadores de este programa.

facebook ibm publicidadEn el blog oficial de Facebook, los portavoces de la empresa explican que los textos son la forma más frecuente de comunicación en Facebook y que  “la comprensión de los diversos modos de texto usados en la red social puede ayudar a mejorar la experiencia de las personas con nuestros productos” ofreciéndoles publicidad de asuntos más relacionados con el usuario y filtrando también contenidos no deseados.

Deep Text, puede obtener un “profundo entendimiento del motor de texto basado en el aprendizaje que puede entender con precisión casi humana el contenido textual de varios miles de mensajes por segundo, abarcando más de 20 idiomas”.  Deep Text aprovecha varias arquitecturas de redes neuronales profundas, incluyendo redes neuronales convolucionales y recurrentes.

Con la nueva herramienta Facebook asegura que pueden “capturar el significado semántico más profundo de las palabras”, incluso cuando son slang o acortaciones de palabras.

DeepText ya se está probando en algunas experiencias de Facebook como en la herramienta Messenger, por ejemplo. Dicen los portavoces de la empresa que se ha mostrado cómo puede obtener una mejor comprensión de cuándo alguien podría querer ir a alguna parte y es que se puede detectar la intención del usuario y así ofrecerla publicidad a medida, relacionada con estas conversaciones.