Arrow compra la unidad técnica y electrónica de UBM
Con las soluciones de UBM, Arrow quiere ayudar a compradores del sector químico, botánico o diseño industrial, a identificar las nuevas tendencias TI y a aplicarlas a sus industrias.
Arrow Electronics ha anunciado la compra de las soluciones de la unidad ‘Technical, Electronics Media’ de UBM, por 23,5 millones de dólares, con el objetivo de ayudar a los proveedores de soluciones a vender productos de Internet de las Cosas (IOT) destinadas a ingenieros.
Matt Anderson, director digital de Arrow, declaró a crn que la empresa busca crecer para ayudar a sus socios de canal e impulsar “el pensamiento en torno a cómo utilizar la tecnología”. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria en China.
Anderson recordó que, con la proliferación del Internet de las Cosas, los ingenieros están recurriendo a proveedores de soluciones para la orientación sobre qué plataformas pueden construir dispositivos inteligentes o cómo asegurar mejor y supervisar estos dispositivos, y sobre cómo mejorar las arquitecturas y conectarlas a la nube. El objetivo es orientar a los clientes sobre qué soluciones y servicios deben comprar para satisfacer sus necesidades.
Esta transacción se produce más de 15 meses después de la Arrow se hiciese con la división United Technical Publishing de Hearst Media, que ha ayudado a la firma a centrarse en la venta de herramientas para el contenido, diseño e inventario, también dedicado a ingeniería.
Así, uniendo sus tecnologías, Arrow quiere poder informar a los socios y compradores de Arrow en su toma de decisiones, “antes de que busquen en Google nombres de productos específicos o números de SKU”.
De acuerdo con Anderson, se ayudará a los compradores de TI no tradicionales, como pueden ser químicos, botánicos y diseñadores industriales, a identificar las nuevas tendencias de la tecnología y cómo aplicar estas tendencias a su industria.