Categories: Negocios

Salesforce compra la firma experta en ecommerce Demandware

El fabricante de software Salesforce ha anunciado la compra de la compañía Demandware que ofrece al mercado software que se usa por empresas para ejecutar los sitios web de comercio electrónico. La transacción tiene un valor de alrededor de 2.800 millones de dólares estadounidenses. 

El acuerdo ayudaría a Salesforce a abrir un nuevo frente en su intento de conseguir incrementar su cuota de mercado en el segmento de los proveedores tradicionales de software como Oracle y SAP, que ya ofrecen al mercado soluciones de comercio electrónico basadas en la nube, como recuerda Reuters.

Y es que este mercado aún tiene mucho que ofrecer a los fabricantes de servicios y soluciones cloud, ya que continúa creciendo y cada vez más minoristas tradicionales ofrecen sus productos en línea o buscan cómo realizar su gestión, la recepción de pagos o la gestión del inventario de forma digital. 

Las acciones de Demandware han caído un 21% en el último año, pero crecieron en un 55,9% tras el anuncio de esta transacción con Salesforce. Demandware ha reportado un crecimiento de ventas de más del 30% durante los últimos 10 trimestres y entre sus clientes está Marks&Spencer Group. 

El presidente de Salesforce, Marc Benioff ha recordado un estudio de Gartner que afirma que el gasto mundial en plataformas de comercio digital podría crecer en más del 14% anualmente hasta llegar a los 8,5 millones de dólares para 2020.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del año fiscal de Salesforce que concluye el próximo mes junio y los inversores del mercado calculan que aumenten los ingresos de la compañía de 2017 por encima de las previsiones iniciales. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

18 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago