El Software de Gestión de Almacenes (SGA) se mueve hacia la nube

Negocios

Algo más del 52% de las empresas entrevistadas vende tanto a través de canal como de forma propia su Software de Gestión de Almacenes y casi la mitad vende de forma directa exclusivamente.

El comparador de software SoftDoit ha presentado un informe sobre el software SGA o Software de Gestión de Almacenes, en el que se muestra cómo los proveedores de este tipo de soluciones ha ido migrando a la nube y en la actualidad algo más del 70% ya permite implantar SGA en el cloud.  En el estudio han participado 42 de los principales proveedores de software de gestión empresarial del mercado español.

softdoit software de gestión almacenesLluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, ha querido destacar de este informe que el 69% de las empresas consultadas asegura que las ventas de este año de software SGA han mejorado respecto a 2015. Mientras, un 28,6% afirma que están siendo similares a las del año anterior, y tan solo un 2,4%, peor que el año pasado.

El canal es parte importante para este segmento del Software de Gestión de Almacenes, algo más del 52% de las empresas entrevistadas vende tanto a través de canal como de forma propia y un cerca del 43% las realiza directamente, sin participación del canal. Algo menos del 5% confía en exclusiva en el canal de distribución para ello.

A nivel internacional, algo más de 33% vende en Europa y de forma directa (a través de una sucursal), mientras que un 14% ha recurrido a socios para llegar a otros países de la región. Otro 14% tiene pensado comenzar a vender a nivel europeo en los próximos dos años. Más del 33% de las empresas también comercializa su software en Latinoamérica desde una sucursal, y casi el 17% a través de un partner. Cerca del 10% tiene previsto empezar a vender en su Software de Gestión de Almacenes en el continente latinoamericano en un plazo de dos años.

Además, la nube va ganando fuerza dentro del sector y explica un comunicado de prensa que algo más del 70% da la posibilidad de alojar la solución SGA tanto en la nube como en los propios servidores del negocio. Sin embargo, aún hay un 26,8% de proveedores que solo da la posibilidad de implantarla ‘inhouse’. Otro asunto destacado que es el 95% de proveedores vende software a través de licencia, mientras un 2,4% usa software libre y un 2,5% que usa freeware.

Lea también :