Categories: Negocios

El papel del canal de partners en la era de la tercera plataforma

El sector de la impresión ha experimentado un cambio radical desde la creciente digitalización de las empresas. Cada vez son más las compañías que se incorporan a la tercera plataforma para formar parte de lo que se considera una nueva era de la tecnología, cimentada en la movilidad, el cloud computing, el social business y el big data. Esta evolución también ha significado un cambio para el canal de partners, que no solo se tiene que adaptar a una nueva forma de atender las necesidades del cliente sino a un mercado que está en constante cambio.

Esta evolución exige al canal de partners empezar a enfocarse más en las nuevas necesidades de sus clientes, quienes necesitan ahora más que nunca un planteamiento integral de la gestión de información y documentos. Cubrir estas nuevas necesidades no es algo fácil, ya que no solo se trata de que el canal de partners pueda proveer al cliente con estos nuevos y complejos sistemas, sino que además tenga el conocimiento técnico para instalarlos y operarlos, al mismo tiempo que ofrece un asesoramiento valioso a todos aquellos clientes que se incorporan a la Tercera Plataforma.

Está claro que para tener todos estos atributos, el canal de partners debe contar con un instrumento, como puede ser los programas para proveedores, que le aporte el conocimiento y la experiencia sobre la nueva generación de dispositivos, software y servicios, y le proporcione la orientación sobre cómo implementar y ofrecer apoyo a los usuarios de soluciones globales que resultarán indispensables.

Todo este esfuerzo debe ir acompañado de una comunicación sencilla y eficaz. El canal de partners tiene que tener la capacidad de acompañar al cliente en este cambio hacia la tercera plataforma para que cuente con todas las facilidades a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías.

La oportunidad para el canal de partners radica en su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias del sector. Ante este panorama de rápido y constante cambio, el canal de partners tiene que convertirse en un aliado del cliente, ofreciéndose como guía y asesor en los nuevos procesos de transformación.

Firma Invitada

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago