Cómo hacer un backup en la nube correctamente, según Acronis

Negocios
Recuperación

Acronis recomienda que se guarden los datos en la nube pero también en dispositivos físicos, por si hay algún problema, sobre todo aquellos más necesarios.

Mientras los datos siguen creciendo y es necesario mantenerlos a buen recaudo, advierten los expertos que “hacer una copia de seguridad y almacenar datos en la nube presenta sus propios desafíos, sobre todo a las empresas que carecen de grandes equipos de TI”. Los datos son por lo general el mayor activo de una organización, y por lo tanto requiere protección frente a desastres, pérdida o robos, como explica un comunicado de prensa de Acronis.

Backup nubeA la hora de elegir dónde guardar los datos, dice el comunicado que todas las empresas, de cualquier tamaño indistintamente almacenan datos en múltiples ubicaciones; un centro de datos interno, servidores físicos y virtuales, almacenamiento fuera del edificio, en la nube (a menudo con múltiples proveedores), ordenadores en red, dispositivos móviles, aplicaciones móviles y cuentas cloud de los empleados como Dropbox. Y aconseja tener en cuenta diversos aspectos:

Complicaciones en la nube. El hecho de guardar los datos en diferentes plataformas puede ser un caos para emrpesas pequeñas y medianas y puede llevarles mucho tiempo su gestión, pero también hace falta, porque en el caso de un incendio, inundación, caída prolongada de la red o una importante brecha de seguridad, un backup inadecuado o una protección de datos débil puede hundir a un negocio y e imposibilitarlo para recuperarse. Además. dice, “si se usa sólo almacenamiento en la nube se puede complicar el acceso a los datos, protección y seguridad ya que los datos se almacenan en un lugar remoto gestionado por un tercero y conectados por una red”. Por tanto es necesario guardar también informaciones en lugares físicos.

Proteger los datos en un ambiente de cloud híbrida. Dicen los expertos que “para garantizar la protección completa de los datos almacenados en múltiples lugares, tanto en local como en remoto, las empresas necesitan una solución de datos de cloud híbrida que pueda copiar la información desde y hacia diferentes implementaciones de la nube” y “haciendo copias de seguridad de datos de forma automática en varios lugares, las empresas podrán protegerlos y proporcionar, al mismo tiempo, un acceso seguro a los empleados, partners, clientes y aplicaciones”.

Seguridad y privacidad. Hacer copias de seguridad de datos para estar protegidos contra los accidentes, las negligencias de los usuarios y los desastres naturales es esencial en el mercado de hoy en día, altamente móvil y digital, dicen desde Acronis. Esto significa también significa proteger las diferentes identidades de las personas asociadas con los datos de nuestra empresa (como clientes o empleados).

Lea también :