HP Inc anuncia resultados y se enfoca en la impresión 3D

Productos

Las soluciones de impresión 3D HP JetFusion, que llegarán a las tiendas a finales de este año, exploran nuevos materiales, como el metal, para crear chips y circuitos integrados.

HP Inc. superó las proyecciones de Wall Street en su segundo trimestre fiscal con una ganancia neta de 41 centavos por acción, ventas que ascendieron a 11.600 millones de dólares, un crecimiento del 11% respecto al trimestre del año anterior. Según publica crn fueron las ventas de portátiles comerciales, productos de movilidad comercial, de servicios comerciales, y de servicios de impresión gestionados los que ayudaron al crecimiento. 

3dp_hp3dprinting_printerAl mismo tiempo, HP dice que pone su atención en el mercado de las impresoras 3D con las soluciones de impresión 3D HP JetFusion, que llegarán a las tiendas a finales de este año aunque ya ha sido mostrada al mercado. No hay que olvidar que HP tiene en Cataluña, más concretamente en Sant Cugat la dirección mundial de la división de impresoras de gran formato y ahí de desarrollo el nuevo dispositivo. 

La tecnología para crear impresoras 3D es un proyecto de HP iniciado en 2012 y anunciado en octubre de 2014, que ha estado liderado desde el campus de Sant Cugat. El director de la divisiónde impresión 3D de HP, Stephen Nigro, dijo que los productos que llegarán al mercado serán Jet Fusion 3200 y la 4200, máquinas comerciales que son capaces de imprimir productos listos para usar o vender y pensadas para labores industriales. De hecho, estas impresoras tendrán un coste desde 130.000 dólares.

HP también lanzará una ‘app store de materiales’  e invita a otras compañías a desarrollar materiales para las Jet Fusion. La firma habla que, además de plástico, se trata de intentar que los dispositivos puedan llegar a imprimir con otros materiales para ir más allá. Los voceros de la firma hablan de llegar a crear chips y circuitos integrados a través de metales.