Ibermática venderá el software empresarial de ABB en España

InfoCanal

La firma suiza ABB ya está presente en España y Portugal, pero ahora comenzará a vender sus soluciones de software empresarial de la mano de Ibermática.

Ibermática ha sido certificado por ABB (Asea Brown Boveri), como partner  de su línea se software empresarial, tras la firma de un acuerdo, mediante el que la compañía española  podrá comercializar e integrar las soluciones del área de software empresarial de la marca suiza.

ABB es una multinacional especializada en ingeniería eléctrica y automatización industrial que quiere incrementar su presencia en España y en Portugal de la mano de su nuevo socio Ibermática.

La firma suiza ya cuenta con red comercial en ambos países, pero explican desde la empresa que hasta ahora no la tenía en el ámbito del software empresarial, con lo que el acuerdo con Ibermática “le permitirá ampliar su cartera de clientes y disponer de un integrador local para acometer este tipo de proyectos”.

Según un comunicado de prensa, la compañía con sede en Suiza ve este acuerdo con una “importante oportunidad de negocio para la consultora tecnológica”. Mientras, para la mayorista, entre los beneficios que extrae de este acuerdo, “Ibermática verá enriquecido su portfolio de oferta con propuestas de valor, diferenciándose así de la competencia”. 

La firma proveedora se encargará de distribuir las diferentes soluciones del portfolio software de ABB, con especial atención a la suite Energy Portfolio Management (EPM), un offering compuesto por información, servicios y aplicaciones de software diseñadas para soportar las actividades estratégicas, tácticas y operativas de los participantes en mercados energéticos.

ABB, que opera en más de cien países y emplea a más de 124.000 personas, refuerza de esta forma su vía de negocio en España y Portugal, con una red comercial más potente.