CSC se expande por Europa con la compra de Aspediens

Negocios

El objetivo de la compra de Aspediens es llevar las soluciones de ServiceNow a los mercados donde la suiza opera, entre los que se encuentra España.

CSC ha anunciado la compra de la compañía suiza Aspediens con el objetivo de incrementar su presencia en Europa. Esta empresa, que cuenta en sus filas con 80 empleados, ya era socia de CSC en la comercialización de ServiceNow, destacando como uno de los principales proveedores en el mercado. 

 csc Dicen desde crn que el acuerdo también permitirá a CSC ampliar su oferta para incluir servicios gestionados para varios años y servicios de gestión de servicios empresariales.

Aspediens se unirá a la práctica ServiceNow de CSC como parte del grupo Fruition Partners, una firma de gestión de servicio en la nube con sede en Chicago que fue adquirida por CSC en agosto y es el mayor socio de integración global dedicado a ServiceNow.  Marc Talluto seguirá al frente de la práctica ServiceNow a nivel mundial de CSC, desde donde también deberá supervisar al CEO de Aspediens, Michel Regueiro.

Los términos del acuerdo, que se espera que se cierre el 30 de junio no fueron revelados. La empresa combinada tendrá cerca de 500 personas con experiencia en el desarrollo de la nube ServiceNow y en consultoría de gestión de servicios. Hasta ahora, la presencia europea de Fruition Partners se limita al Reino Unido.

La compañía espera un gran crecimiento en la adopción de las soluciones ServiceNow en los próximos años, en los países donde opera Aspediens, como Suiza, Francia, Alemania y España. 

Una de las principales oficinas de CSC en España está situada en Avilés, Asturias, donde llegó en los años 90 de la mano de la DuPont, una de las principales firmas extranjeras que trabajaban en la región en aquel momento. Aunque la DuPont ya se ha visto obligada a cerrar tres de sus fábricas en esta región situada al norte de España, CSC ha logrado seguir creciendo.

Para conocer más de CSC y su actividad en Avilés, accede a este reportaje: ‘CSC Avilés o cómo triunfar a pesar de todo‘.