Categories: Negocios

¿Cómo puede afectar la confianza de los clientes en una empresa tras una brecha de seguridad?

FireEye, compañía líder en seguridad informática, ha presentado un estudio de mercado, mpstrando cómo las brechas de seguridad pueden afectar mucho en la confianza de los consumidores en las grandes marcas, mientras que, al mismo tiempo, han ido aumentado los ataques a nivel global.

En cuanto a expectativas de los ciudadanos, seg{un la encuesta, un 66% de los encuestados espera que, si se ha producido una fuga de información en una organización que dispone de sus datos, les sea comunicado inmediatamente y el 91% desearía que se les hiciera saber en un plazo de 24 horas. Este dato, dice FireEye, contrasta con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que establece tres días para que las autoridades sean informadas de una violación de datos.

Otro tema que el canal ha de tener muy en cuenta es que “los recientes y continuos casos de brechas de seguridad detectados en diferentes compañías también están causando que muchos consumidores tiendan a reducir la cantidad de datos personales que comparten con las organizaciones, con un 70% de los encuestados indicando que proporcionarían menos datos en este momento a la luz de los últimos incidentes ocurridos” Y esto, dicen los expertos, limita la capacidad de las empresas para ofrecer productos y servicios más personalizados y adaptados.

El 60% de los consumidores estaría dispuesto a tomar medidas legales contra las organizaciones si sus datos personales fueran sustraídos y utilizados con fines delictivos como resultado de una violación de datos y el 73% dejaría de comprar en una organización si descubriera que el robo de sus datos se debió a una fallo de seguridad.  El 48% estaría dispuesto a pagar más por un producto o servicio en una compañía que contara con mayores medidas de seguridad y protección de los datos.

Afirman desde FireEye que “las empresas tienen que ver la seguridad informática como un asunto de gestión empresarial, en lugar de como una cuestión tecnológica”.

Según el estudio de la empresa, España, Turquía, Israel, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Gran Bretaña han sido los países más atacados, representando más del 60% del total de las alertas asociadas a actividad de amenazas avanzadas, siendo el ransomware una amenaza para las organizaciones.

Dentro del sur de Europa,. España registró más del 50% de las amenazas avanzadas, conformándose como el país con más alertas asociadas con amenazas informáticas en el sur de Europa. Los sectores a los que más se dirigieron estas amenazas fueron gobierno y servicios financieros.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Es evidente que los clientes quieren sentirse seguros con la empresa de la que forman parte. Solo debemos ponernos en su lugar. Por ello, creo que es igual de importante transmitirles seguridad y confianza a la vez que se les presta una atención personalizada mediante la labor de una secretaria virtual (http://www.secretaria-virtual.es/) con el fin de conseguir clientes fieles. Yo lo hice y no me puedo quejar de cómo me va mi negocio.

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

3 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

3 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

6 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago