Sage y Fairsail se alían para integrar sus soluciones HCM de Recursos Humanos

Negocios

Tras la alianza, Fairsail se convertirá en la solución en la nube de HCM, o Recursos Humanos en la nube, para completar la solución de gestión Sage X3 de Sage.

Sage y Fairsail se han unido en una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer a las medianas empresas una suite de soluciones HCM o soluciones cloud de recursos humanos, más completa. Las medianas empresas podrán acceder a un conjunto de aplicaciones en la nube para gestionar la parte de negocio relacionada con el capital humano en una herramienta integrada.

sage-softwareSage es una compañía especializa en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, mientras Fairsail es proveedor de soluciones cloud de recursos humanos (HCM), basadas en la plataforma Salesforce.

Tras la alianza, Fairsail se convertirá en la solución en la nube de HCM para completar la solución de gestión Sage X3 de la multinacional británica dirigida a medianas empresas en todo el mundo. En un principio, advierten los responsables del acuerdo que la suite de soluciones solo estará disponible, inicialmente, para los clientes en el Reino Unido y  Estados Unidos, aunque se irá desplegando en más países donde opera Sage en los próximos meses.

Además, como detalla un comunicado de prensa, Sage también implementará la solución Fairsail internamente como su solución global de Recursos Humanos, con el objetivo de que sus empleados también peudan hacer uso de los servicio que ambas empresas ofrecen y de mejorar la experiencia interna de la empresa.

Alan Laing, vicepresidente ejecutivo de alianzas y partners de Sage cree que “esta unión complementaria entre la gestión empresarial y las soluciones de HCM permitirá a nuestros clientes obtener una mayor ventaja competitiva”. Por su parte, Adam Hale, CEO de Fairsail, detalla que “la solución en la nube HR Fairsail trae beneficios rápidos y significativos a los clientes, permitiendo a las empresas seguir siendo ágiles y flexibles”.

Como parte de la alianza, Sage también hará una inversión minoritaria y pasará a formar parte del Consejo de Fairsail.

Lea también :