Ricoh, ha anunciado una facturación de 240 millones de euros de su negocio de España en el año 2015, cuando también destaca que ha incrementado su plantilla en un 7,5% en 2015 hasta tener 2.010 trabajadores.
De acuerdo con los portavoces de la empresa, las áreas clave para su crecimiento han sido las nuevas soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, así como los servicios de “outsourcing” de procesos.
Ramon Martín, director general y COO de RICOH España cree que con estos resutados la empresa pueda demostrar a sus clientes y socios del mercado que se está orientando hacia “la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente”.
La compañía celebra en 2016 su 30 aniversario en España, donde está situado su Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona, el cual ofrece servicio a 7 filiales del grupo y que, en este último año, ha ampliado sus servicios a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo. La empresa ha centrado su inversión en Customer Experience a través de su oferta de Digital Services y Marketing Services, o Smart Operation Panel en los equipos multifunción para la oficina.
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