Sage ayuda a sus clientes a financiarse a través de LoanBook

Negocios

Las pymes que trabajan con Sage podrán solicitar préstamos usado el software de gestión de la firma fabricantes, de entre 25.000 y 150.000 euros a LoanBook,

La empresa especializada en ofrecer sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, SageLoanBook, plataforma de crowdlending para pymes en España, han suscrito una alianza para poner a disposición de los clientes españoles 5 millones de euros para su financiación y agilizar el acceso al crédito mediante una puntera integración tecnológica.

En virtud del acuerdo, las pymes que trabajan con Sage, dice un comunicado de prensa, “podrán solicitar gracias a su software de gestión préstamos de circulante de entre 25.000 y 150.000 euros a LoanBook, habilitando a esta última a acceder de forma rápida, automatizada y confidencial a los datos de desempeño de cada prestataria para calcular el perfil de riesgo de cada operación”.

De este modo, la herramienta permite ajustar el ratio riesgo/precio en beneficio de la pyme y de los inversores que suscriban la operación, haciendo así posible que LoanBook pueda autorizar un crédito en un plazo medio de 24 horas, en caso de que se cumplan requisitos y que el plan sea viable.

Oscar Jiménez, ISV senior manager de Sage, ha explicado que para las pymes “el acceso y la diversificación de sus fuentes de financiación es un requisito clave” y, añade, “la colaboración con uno de los líderes del segmento fintech nos parece un paso natural”.

Por su parte, Lucas de Mendoza, director de operaciones de LoanBook, ha apuntado que “este acuerdo muestra el potencial de la colaboración entre empresas que brindan soluciones para mejorar la productividad de las empresas como Sage con plataformas de tecnología financiera como la nuestra”. En este caso, se permite agilizar el cálculo del  rating de operaciones de crédito a solicitud de las pymes que confían en Sage, y el acceso de aquellas que presenten unos fundamentales sólidos a 5 millones de euros.

Lea también :