Según se ha conocido, Intel ha decidido cancelar la fabricación de sus chips de Atom de las gamas Sofía y Broxton, destinados a integrarse en teléfonos móviles y tabletas independientes, lo que hace al mercado pensar que el gigante de procesadores para PC ha decidido rendirse en el mercado de la movilidad, donde las ganancias no han conseguido compensar el alto gasto.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “nuestra estrategia de conectividad incluye el aumento de la inversión en tecnología para comunicaciones por cable e inalámbricas para la conexión del Internet de todas las cosas y de personas a la nube, y para alimentar la infraestructura de comunicaciones detrás de él.
La cancelación de estos chips es el primer gran anuncio de Intel desde que anunciase un reajuste la semana pasada un despido de 12.000 empleados. Además, la semana pasada, el CEO de Intel, Brian Krzanich detalló la estrategia del gigante de los chips para pasar de ser una empresa de PC a centrarse en lo que llamó “cinco creencias fundamentales”: la nube, lo objetos conectados, la memoria y las soluciones programables, la conectividad 5G y la Ley de Moore.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…