Categories: Negocios

Dell se asocia con Aerohive

Dell y Aerohive anuncian una alianza por la que Dell revenderá las soluciones del segundo en todo el mundo, combinando los servicios cloud y WiFi de Aerohive con sus soluciones, desde las diseñadas para el centro de datos a los dispositivos endpoint, explican a través de un comunicado.

Por el momento ambas compañías ofrecerán una herramienta de software que pueda gestionar tanto los switches de red de Dell como los puntos de acceso inalámbricos de Aerohive. La herramienta se llama HiveManager NG, y se trata de una solución de gestión unificada basada en cloud que permite que la herramienta de gestión de Aerohive incluya también los swtiches Dell N-Series, poniendo de relieve la continua convergencia de redes que se está creando produciendo los últimos años.

La clave de este acuerdo es la movilidad, una tendencia que se inició con la expansión de los dispositivos móviles y que ha obligado a las empresas a prestar más atención a sus redes WiFi, antes consideradas casi como un servicio de cortesía para invitados. De forma de las rede WiFi, que en su especificación 802.11ac ya ofrecen anchos de banda capaces de gestionar vídeos en 4K, se han convertido en una tecnología estratégica para las empresas. No significa esto que el cable desaparezca y por eso uno de los grandes retos de las empresas que es unificar la gestión de las redes tradicionales y las WiFi.

Y como ya hiciera HPE al comprar Aruba Networks, o Juniper hace un año cuando se asoció con Ruckus Wireless, que hace un mes fue comprada por Brocade, Dell potencia su negocio de networking con este acuerdo que no sólo le permite ofrecer una gestión centralizada de las redes, sino el aprovisionamiento y monitorización de las redes móviles “estableciendo un nuevo estándar para la simplicidad y la flexibilidad”.

Aseguran también las compañías que un cliente de HiveManager NG puede estar completamente desplegado y configurar una red empresarial en menos de quince minutos y escalar fácilmente desde una red básica y pequeña a una más compleja y grande.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago