Categories: Negocios

Xerox anuncia resultados y habla de su separación estratégica

Fue hace tres meses cuando Xerox anunciaba la separación de la compañía en dos unidades de negocio. Ahora, aprovechando la presentación de los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal vuelve a hablar de la transformación estratégica.

Se anuncia oficialmente que la compañía quedará dividida en dos a finales de este año y que en unos meses, a mediados de año, se anunciarán a los responsables de cada nuevo negocio, uno valorado en once billones de dólares, que es el responsable de las copiadoras, escáneres e impresoras, y otro, más joven y valorado en siete billones, que es el que está centrado en los servicios. Se calcula que la separación de la compañía tendrá un coste de entre 200 y 250 millones de dólares.

Además de la separación, Xerox ha anunciado el resto de una restructuración de tres años cuyo objetivo es el ahorro de 2.400 millones de dólares con diferentes iniciativas.

Resultados

En cuanto a los resultados de su primer trimestre, los ingresos fueron de 4.300 millones de dólares, un 4% menos que hace un año. El negocio de servicios, o BPO, que representa el 58% del total, alcanzó los 2.500 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al negocio más tradicional, o Document Technology, generó ingresos por valor de 1.600 millones de dólares, un 10% menos.

El beneficio neto, lastrado por los costes de restructuración de la compañía y la separación prevista, cayó un 84% hasta los 34 millones de dólares.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

18 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

19 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago