Categories: Retail

Queda mucho por hacer para que las experiencias omnichannel sean un éxito

Según una encuesta llevada a cabo por Periscope durante el World Retail Congress 2016 celebrado en Dubai hace unas semanas, aún queda mucho por hacer en lo que a omnicanalidad se refiere. Y es que los resultados muestras que sólo un 21% están más confiados que hace un año en la entrega de experiencias omnicanal; mientras que un 45% reconoce que los progresos no se están produciendo lo suficientemente rápido.

En el informe no sólo se habla de falta de coordinación interna, sino que se enumeran los principales retos a la hora de desplegar una estrategia omnicanal: Falta de analítica de clientes en los canales (67%); organización en silos (48%); Pobre calidad de los datos (45%); incapacidad para identificar a los clientes en los diferentes canales (45%).

El estudio se ha realizado en un momento que los compradores demandan experiencias más sencillas y uniformes en todos los canales de venta, tanto en tienda como online y móvil. El estudio de Periscope recoge que un 78% de los encuestados admite que no ha conseguido una experiencia de marca en todo sus canales, mientras un 64% reconoce que una estrategia multicanal bien definida podría generar crecimientos.

Por otra parte, sólo un 6% de los encuestados describió su propuesta omnicanal como “excelente – completamente implementado”, mientras que un 36% la describe como “prueba de concepto”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

8 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

9 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago