Intel Apollo Lake: más potencia para PCs de bajo coste

Productos

Intel anuncia en su conferencia de desarrolladores de China al sucesor de los procesadores Chery Trail Atom para sistemas de entrada de gama.

Durante el Intel Developer Forum de Shenzhen (China), el fabricante ha ofrecido información sobre el sucesor de los procesadores Chery Trail Atom utilizados en tabletas y sistemas de entrada de gama, o bajo coste. La nueva plataforma ha sido bautizada como Apollo Lake y la idea es ofrecer características que pueden encontrarse en dispositivos de alta gama, como puede ser vídeo en 4K, en portátiles o desktops baratos, o de entrada de gama.

La nueva familia de SoC, System-on-a-chip, está fabricada mediante el proceso de producción de 14 nanómetros e integra el nuevo core Goldmont, que es el sucesor de Silvermont, el core encontrados en los primeros chips Atom.

Los Apollo Lake llegarán al mercado en la segunda mitad de este año y no sólo mejorarán la capacidad de procesamiento, sino la gráfica, además de la vida de batería.

Intel, que por el momento no ha desvelado los detalles técnicos de la plataforma, ya ha creado un diseño de referencia maestro para creadores de sistemas. Por el momento se sabe que podrá soportar cuatro núcleos, que integrará la versión Gen9 de los gráficos embebidos de Intel, que soportará PCIe SSDs además de los discos SATA estándar, y ofrecerá USB/C.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor