Categories: Negocios

Tecnilógica se deja tentar por la Seguridad Digital

Tecnilógica sigue creciendo, y lo hace ampliando mercado, profundizando en las relaciones con el canal, y mirando hacia nuevas oportunidades. Crece, y no lo hace de forma moderada, porque crecer un 50%, hasta los 4,2 millones de euros no es fácil, pero ahí están, y quieren repetir la experiencia, aunque las previsiones “sólo” apunten a un crecimiento del 40% en facturación mientras se mantiene el ritmo de incorporación de nuevos profesionales.

Además, este año tienen dos grandes tareas por delante: abrir una oficina propia en Londres y crear una nueva unidad de negocio centrada en seguridad digital. Lo cierto es que no parten de cero. Lo de Londres “es algo natural porque ya trabajamos con partners allí y hemos realizado grandes proyectos” de cartelería digital –una de las grande áreas de negocio de la compañía.

En cuanto a la apuesta por la seguridad, lo cierto es que Tecnilógica ya ha desarrollado proyectos de hacking ético o de control de gestión de errores; digamos que han ofrecido a las empresas lo que necesitan y han desarrollado productos de seguridad cuando les ha hecho falta. Y el siguiente paso es potenciar ese negocio, aunque no sepan –o no quieran decir, si es porque según sus clientes le demandan soluciones de seguridad, porque según las previsiones los servicios de seguridad gestionada generarán el 40% de los ingresos del mercado de seguridad dentro de cuatro años o porque, en realidad, el mercado de seguridad no puede dejar de crecer. En todo caso, trabajarán con productos ya existentes, dejando el desarrollo propio para situaciones muy concretas, y ampliarán de uno a cuatro el número de personas dedicadas a esta unidad de negocio para finales de año.

Le preguntamos a Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, sobre el Internet de las Cosas, que junto con el de Transformación Digital, se supone que es uno de los que más ingresos generarán en los próximos años.

Gutiérrez prefiere hablar del Internet de los Cacharros y dice que por el momento este mercado se está moviendo a nivel de hardware. En cambio, la Transformación Digital sí que ha dado grandes alegrías a la empresa española. De hecho, aseguran que los proyectos de transformación digital son los que le han permitido crecer un 50% en facturación y un 60% en plantilla.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

2 días ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

3 días ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

3 días ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

4 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

4 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

6 días ago