Giesecke & Devrient supera los 2.000 millones de facturación en 2015

Negocios

Giesecke & Devrient obtuvo un crecimiento del 9,7% respecto a 2014, y a ello han contribuido sus tres unidades de negocio: BankNote (3,6%), Mobile Security (un 11% más) y Goverment Solutions (una subida del 35,8%).

La firma Giesecke & Devrient (G&D), multinacional especializada en métodos de pago, seguridad digital y telecomunicaciones, ha anunciado sus resultados del pasado año fiscal donde muestra una facturación de 2.010 millones de euros recaudados entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, superando por vez primera en su historia los 2.000 millones de euros, de acuerdo con las fuentes oficiales.

Giesecke & DevrientCon esta cifra, el grupo obtiene un crecimiento del 9,7% respecto a 2014, y a ello han contribuido sus tres unidades de negocio: BankNote (incremento del 3,6%), Mobile Security (un 11% más) y Goverment Solutions (una subida del 35,8%).

De acuerdo con un comunicado de prensa, por unidades de negocio, BankNote volvió a ser la de mayor volumen de ventas del grupo y facturó 919,8 millones de euros, un 3,6% más que en el anterior ejercicio. Esta división se  dedica a diseñar y fabricarde billetes, impresión, sistemas de procesamiento de efectivo, servicios, seguridad, software y construcción de instalaciones.

En segundo lugar, la unidad bauizada como Mobile Security, especializada en la producción de tarjetas, chips y desarrollo de soluciones tecnológicas de alta seguridad para telecomunicaciones, banca e industria, aumentó sus ventas un 11%, hasta alcanzar 863,3 millones de euros. Las ventas en el mercado chino y estadounidense con sus chip EMV han ayudado en los resultados finales.

Finalmente, Goverment Solutions, centrada en sistemas de identificación segura, documentos de identidad y pasaportes para gobiernos y administraciones públicas, ha conseguido aumentar su facturación un 35,8% y situar sus ingresos en los 227,8 millones de euros. En estos resultados, es reseñable la buena marcha y el crecimiento de dos sociedades en las que participa el Grupo G&D como son Veridos, joint venture con Bundesdruckerei creada en 2015 y de la que posee el 60%, y Secunet Security Networks, en la que tiene el 79,43% de las acciones.