Tras la familia francesa Pinault, el grupo Vivendi ha pasado a ser el segundo mayor accionista de las tiendas Fnac, después de anunciar la compra del 15% de las acciones de la empresa, por el valor de 159 millones de euros. La operación aún deberá ser aprobada por los accionistas de la empresa de venta de electrónica y libros.
Fnac está trabajando para llegar a ser un cometidor de la estadounidense Netflix, que está triunfando en el mercado de los contenidos de películas y series online y, para ello, también firmó recientemente acuerdos con Telecom Italia y con Mediaset. No hay que olvidar que uno de los principales negocios de la firma francesa es la de la venta de contenidos televisivos en DVD, un negocio en declive con el auge del streaming.
Según diversos medios, la operación puede servir también para que la Fnac pueda apostar más fuerte por la adquisición del grupo de tiendas de electrodomésticos Darty que, como ya publicaba ChannelBiz, se disputa con Conforama. Fnac ofreció en noviembre unos 856 millones de euros a Darty para hacerse con sus activos, lo que supone 116 peniques (en libras, puesto que la empresa cotiza en la bolsa de Londres) por cada título. La dirección de la firma en venta había aceptado este precio.http://www.channelbiz.es/2016/03/07/fnac-o-conforama-quien-se-hara-con-darty/
Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…
Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…
La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…
Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.