Según el primer Estudio de Competencias Digitales de la Empresa Española, presentado recientemente por ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, el sector retail es el más avanzado en la implantación de soportes digitales en una empresa. Así, desaca que un 81% de las empresas de retail cuenta ya con tienda online, y un 71% tiene también aplicaciones para móviles.
Otro dato relevante es que, tras el análisis de los hábitos digitales de la empresa, el estudio desvela las necesidades de formación en competencias digitales, y muestra “que continúa habiendo una carencia en formación, ya que el 90% de los directivos de empresas de retail no la reciben de forma periódica y no se sienten al día”.
En cuanto a la inversión en formación digital, 37% de las empresas del sector retail tiene previsto una inversión fuerte en los dos próximos años, solo por detrás del sector turismo con un 46%.
Un dato negativo para el mercado de España es que ICEMD ha elaborado un Índice de Competencia Digital (ICD) teniendo en cuenta todos los factores de manera conjunta y que concluye que un 54% de las empresas de retail tienen un ICD bajo, mientras que solo un 19% tiene una implementación alta. Así, este sector cuenta con una “nota” de 16,24 sobre un total de 100 puntos, lo que le sitúa en tercer lugar tras servicios (24,61) y turismo (16.72).
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.
Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.