Categories: Negocios

Cinco problemas de las tiendas online y cómo resolverlos

Datisa ha presentado un informe destinado a pymes y a las ventas a través de Internet donde se analizan los cinco problemas que pueden hacer fracasar una tienda online y cinco modos de resolverlos.

Así, de acuerdo a Datisa, empresa especializada en servicios ERP, explica que la principal amenaza a la que se enfrentan las empresas que venden online es el hecho de no abordar el proyecto desde un enfoque global en el que se ponderen todos los elementos que deben intervenir, es decir, Datisa recomienda a las empresas centrarse en el diseño de una web atractiva y funcional, “hasta la gestión eficiente de la trastienda del negocio (almacén, logística, financiero, etc)”.

Así, detalla Datisa, entre los principales motivos que hacen que un proyecto de comercio electrónico fracase destacan:

– La falta de una visión integral del proyecto

– La desconexión entre la tienda virtual y los sistemas de gestión centrales

– La incapacidad de responder con eficiencia al crecimiento de la demanda. O lo que es lo mismo, “morir de éxito”

– El desaprovechamiento de la información que se maneja dentro de la organización

– La falta de integración entre las diferentes áreas del negocio (comercial, almacén, logística, finanzas, …)

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa explica que “más allá de un escaparate atractivo, los comercios electrónicos deben apostar por facilitar la experiencia de cliente durante todo el proceso, desde que éste accede al sistema a “curiosear” o pedir información acerca de cualquier producto o servicio, hasta la entrega del mismo, en plazo y forma”.

Por ello Datisa, aporta ideas y medidas que ayudarían a prevenir o a contrarrestar las causas que, con mayor frecuencia, pueden provocar el descalabro del comercio digital. Entre ellas destacan:

– Elaboración de un proyecto de principio a fin, en el que estrategia, diseño, funcionalidad y tecnología compartan protagonismo

– Colocación de la tecnología en el centro del negocio y no sólo la que dará respuesta a cuestiones evidentes como la omnicanalidad o la navegación web -que también- sino aquellas herramientas que faciliten la gestión eficiente de la tienda, como las plataformas ERP que deberán estar en el origen de cualquier proyecto.

– Facilitar la circulación y el intercambio fluido de información. Disponer de los datos adecuados e impulsar la interconexión de los mismos, permite analizar en conjunto y tomar decisiones inteligentes, evitando los silos de información.

Proporcionar aplicativos multi-idioma y multidivisa, facilitar las formas de pago y, en términos más genéricos, apostar por la escalabilidad y la flexibilidad para que la tienda crezca o decrezca en función de sus necesidades.

– Apostar por una visión 360º de la gestión de la tienda online

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago