Oracle lanza Oracle Cloud para Clientes más personalizado

Productos
Oracle cloud

Con las novedades de Oracle Cloud para clientes, las empresas pueden utilizar una única base de datos para administrar su infraestructura de datos en la nube con Database Cloud.

Oracle ha presentado una nueva cartera de servicios para ayudar a simplificar la integración de cloud para compañías globales, entre sus propias bases de datos y los sistemas de Opracle Cloud.  Estos servicios buscan ofrecer a cada CIO (director de información) nuevas herramientas para implementar el software de su compañía de forma personalizada.

cloud oracle DaaS marketingThomas Kurian, presidente de Oracle, ha explicado que el objetivo es permitir a las empresas implementar sus servicios cloud desde donde prefieran.

Así, por un lado, llega al mercado Oracle Cloud para Clientes, que ayuda a las organizaciones a utilizar la nube desde el centro de datos de su preferencia, ya que es 100% compatible con Oracle Cloud y con sus mismas instalaciones.

La plataforma funciona con Oracle Cloud, permitiendo a los usuarios utilizarla para diversoscasos de uso, incluyendo recuperación de desastres, bursting elástico, dev/test, migración de elevación y desplazamiento de cargas de trabajo, y un único API y toolkit de scripting para DevOps. Adicionalmente, por ser un producto totalmente administrado por Oracle, los usuarios tendrán la misma experiencia, actualizaciones y beneficios que al usar su centro de datos directamente en su Oracle Cloud.

De acuerdo con un comunicado de prensa de los portavoces de Oracle, este nuevo servicio permite, entre otras cosas, cumplir con normas de seguridad y privacidad como PCI-DSS destinado a la industria global de tarjetas de crédito y débito, HIPAA para la industria de salud de Estados Unidos, FedRAMP destinado al Gobierno Federal de Estados Unidos, Ley Federal de Protección de Datos de Alemania, Ley Federal de Protección de Datos del Reino Unido, así como leyes específicas de otras industrias y países.

La oferta de Oracle Cloud para Clientes cuenta con infraestructura, prveyendo elastic compute, elastic block storage, networking virtual, almacenaje de archivos, intercambios de mensajes e identifica el origen de las cargas de trabajo, autorizando la transferencia a las nube desde plataformas Oracle y no-Oracle. Además, los servicios IaaS que se encuentran en el portafolio, incluyen Container y Elastic Load Balancer, los cuales estarán disponibles pronto.

En cuanto al menejo de los datos, la novedad de Oracle en el mercado permite a los usuarios utilizar una única base de datos para administrar su infraestructura de datos en la nube con Oracle Database Cloud. Los servicios iniciales de Oracle Cloud serán actualizados por Oracle Data como un solo servicio – Exadata para un performance excesivo y una variedad de servicios Big Data Cloud que incluyen Big Data Discovery, Big Data Preparation, Hadoop y Big Data SQL.