Categories: Productos

Los usuarios prefieren teléfonos rápidos antes que seguros

El 90% de los usuarios opta por un teléfono más rápido frente a uno más seguro, de acuerdo con un último estudio realizado por Ipsos, que se plantea esta cuestión en un momento de polémica porque el FBI quiere obligar a Apple a ofrecer información privada de uno de sus clientes, que resultó cometer un atentado en la ciudad californiana de San Bernardino.

El estudio ha entrevistado a 1.703 estadounidenses, que en la gran mayoría de los casos dicen que darían prioridad a la velocidad del terminal, a su rendimiento o al coste de este, frente  a la seguridad que les aporte. Así, sólo 1 de cada 10 personas encuestadas afirmó  que la seguridad sería una prioridad a la hora de elegir un smartphone de toda la gama disponible en el mercado.

Chris Jackson, encuestador de Ipsos, opinó sobre el informe que la seguridad es un asunto que solo llegar a preocupar al consumidor cuando aparecen los problemas, “pero no es algo que tengan en cuenta para hacer sus compras”.

También Ipsos preguntó sobre la confianza en las diferentes marca, centrando la atención en Apple, a causa de la polémica ya mencionada de las pasadas semanas entre la empresa de Cupertinoy  las autoridades de Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses confían en Apple para que proteja su información personal del ataque de piratas informáticos, pero sin considerarlo superior a sus rivales Google, Amazon y Microsoft. En Facebook y en Yahoo! la confianza en menor.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

23 horas ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

3 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

3 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

3 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago