Categories: Negocios

Google se toma en serio el mercado de almacenamiento en la nube pública

Diane Greene, cofundadora de VMware y que ahora lider el negocio de la nube de Google, ha dicho en una conferencia que el gigante de las búsquedas ya está listo para competir en el mercado de la nube pública y hacer que su marca atraiga al consumidor, frente a otras del sector, ya consolidadas como son Amazon Web Services y Microsoft Azure.

De acuerdo con la directiva, al empresa se toma este negocio muy en serio y, lo muestra que se han gastado “miles de millones de dólares en los centros de datos” con el objetivo de trabajar en ello con planes a largo plazo.

Google ha trabajado en el mercado de la nube pública desde hace varios años, con resultados modestos hasta ahora. Concretamente, la de Mountain View cuenta con alrededor del 4% del mercado en comparación con el 31% que tienen los servicios en la nube de Amazon Web Services, el 9% de Microsoft y el 7% para IBM SoftLayer, según datos de Synergy Research que recopila crn.

Greene cree que Google tiene grandes ventajas para triunfar en este mercado como que cuenta con software de código abierto, plataformas en la nube y puede ofrecr seguridad a sus clientes.
Greene dijo que Google también ofrece “un mejor precio y rendimiento que la competencia”.

Un informe de Morgan Stanley ha estimado que el negocio de infraestructura en la nube de Google generó alrededor de 500 millones en ingresos durante el 2015, mientras que AWS consiguió generar  los 9.600 millones de dólares. Microsoft no informa de los ingresos de su negocio de Azure.

En una conferencia, Google reveló que Home Depot, Disney y Coca Cola son ahora clientes de Google Cloud Platform. Google también dijo BMC, Pivotal, Red Hat, SAP, Splunk, Tenable Network Security, Veritas y varios otros proveedores de software de la empresa están trabajando para integrar sus ofertas con Google Cloud Platform.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

18 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

19 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago