Diane Greene, cofundadora de VMware y que ahora lider el negocio de la nube de Google, ha dicho en una conferencia que el gigante de las búsquedas ya está listo para competir en el mercado de la nube pública y hacer que su marca atraiga al consumidor, frente a otras del sector, ya consolidadas como son Amazon Web Services y Microsoft Azure.
Google ha trabajado en el mercado de la nube pública desde hace varios años, con resultados modestos hasta ahora. Concretamente, la de Mountain View cuenta con alrededor del 4% del mercado en comparación con el 31% que tienen los servicios en la nube de Amazon Web Services, el 9% de Microsoft y el 7% para IBM SoftLayer, según datos de Synergy Research que recopila crn.
Greene cree que Google tiene grandes ventajas para triunfar en este mercado como que cuenta con software de código abierto, plataformas en la nube y puede ofrecr seguridad a sus clientes.
Greene dijo que Google también ofrece “un mejor precio y rendimiento que la competencia”.
Un informe de Morgan Stanley ha estimado que el negocio de infraestructura en la nube de Google generó alrededor de 500 millones en ingresos durante el 2015, mientras que AWS consiguió generar los 9.600 millones de dólares. Microsoft no informa de los ingresos de su negocio de Azure.
En una conferencia, Google reveló que Home Depot, Disney y Coca Cola son ahora clientes de Google Cloud Platform. Google también dijo BMC, Pivotal, Red Hat, SAP, Splunk, Tenable Network Security, Veritas y varios otros proveedores de software de la empresa están trabajando para integrar sus ofertas con Google Cloud Platform.
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