Categories: Protagonistas

Neelie Kroes, de la Comisión Europea a Salesforce

Salesforce, la firma gigante de software especializada en soluciones CRM, ha anunciado el nombramiento de Neelie Kroes como parte de su Consejo de Administración, cargo que ejecutará a partir del próximo uno de mayo. Kroes es conocido por haber sido vicepresidenta de la Comisión Europea.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce ha explicado en un comunicado de prensa que Kroes “es una líder respetada que ha realizado un trabajo extraordinario en los más altos niveles de gobierno, la política tecnológica y de negocios en Europa” y que la empresa considera que “Salesforce se beneficiarán enormemente de su amplia experiencia en los sectores público y privado”.

Kroes actualmente ejerce como enviada especial para StartupDelta, una asociación público-privada para establecer un ecosistema de compañías de reciente creación en los Países Bajos. Antes de este cargo, Kroes pasó diez años como comisaria europeo, primero como Comisaria Europea de Competencia y más tarde dentro del Comisionado para la Agenda Digital, y se desempeñó como vicepresidente de la Comisión Europea.

Antes de su nombramiento en la entidad de Bruselas, Kroes ejercía como política en Holanda, su país, y sirvió en la Cámara de Representantes neerlandesa, y como el Secretaria de Estado de Transportes, Obras Públicas y Gestión del Agua, entre otros asuntos.

Además, Kroes ha formado parte de consejos de administración de grandes empresas como AB Volvo, Ballast Nedam, McDonald’s para el mercado holandés, Lucent Países Bajos, P & O Nedlloyd y Nederlandse Spoorwegen.

Destaca que entre las filas de Salesforce dentro de su consejo de administración ya hay un destacado político: se encuentra Colin Powell, antiguo secretario de Estado en Estados Unidos, durante la administración del presidente republicano George W. Bush.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago