Categories: Retail

¿Cuáles son las firmas donde más se consume electrónica en España?

La consultora Random strategy, estudió durante el pasado mes de febrero acerca del e-commerce en España en el terreno minorista y ha desvelado cuáles son las marcas donde más electrónica, moda y juguetes compran en este país, en su informe ‘El e-shopper de electrónica’.

Así, destaca que los millennials (aquellos consumidores que tienen entre 18 y 33 años) tienen un peso importante entre los compradores de electrónica, y es que, aunque representan apenas el 28% de la población de entre 18 y 65 años, constituyen el 42% del total de los compradores. La llamada a Generación X (aquellos de entre 34 a 50 años) abarca un 44% de los compradores online, porcentaje similar al de los millennials, a pesar de representar el 47% de la población.

En  cuanto al sector de la electrónica, es destacable que el 43% del gasto total de aquellos compradores de un producto de este segmento, prefirió comprar online que en tiendas físicas. Además, el gasto medio en compras online de electrónica, durante el último año, fue de 370 euros.

Ahora desvelemos las marcas: un 80% de loscompradores online de electrónica, han visitado Amazon, posicionándola como la tienda más visitada.Aunque, dicen desde Random Strategy que un 77% visita páginas para informarse, mientras un 41% usa apps de marcas comerciales y un 31% realiza lectura de newsletter, entre otros.

De todos modos, Amazon, no es la más visitada, sino que también es la más usada para consumir. También los usuarios “1.0” varones, aquellos no educados en la era digital, acuden a esta web estadounidense. Las mujeres de esa generación se decantan por El Corte Inglés.

Otro dato es que los integrantes de los grupos “2.0-Visual, Textual y TOP“, optan en mayor medida por Media Markt (en un 41,1% de los casos), disputando el primer puesto a Amazon (con el 40,6% del total). Worten, aunque  cuenta con un porcentaje mucho menor, tiene unos clientes muy fieles.

Datos del estudio:

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

20 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago