Lenovo y Juniper unirán sus tecnologías en el mercado de redes

Productos

Lenovo cuenta en el mercado con servidores y switches x86, mientras que Juniper vende routers, conmutadores y software de administración de redes,.

Lenovo y Juniper Networks han anunciado una asociación estratégica a nivel global que busca “aprovechar las sinergias en sus respectivos portafolios de productos y tecnologías, para construir la próxima generación de soluciones de infraestructura para centros de datos de hiperescala, hiperconvergentes y convergentes, para empresas y clientes de escala en web”.

Lenovo logoEl objetivo del la alianza en la creación de soluciones de alto rendimiento que consigan reducir el valor de tiempo de aplicación, con costos operativos reducidos.

Lenovo cuenta en el mercado con servidores y switches x86,  mientras que Juniper vende routers, conmutadores, software de administración de redes, productos de seguridad para redes y tecnologías de redes definidas por software.

Lenovo venderá directamente estas novedades a sus clientes, “para que sea más sencilla la adquisición como también el soporte consolidado”, según explican las empresas.

Otra novedad, tal y como expresa un comunicado de prensa es que “con el movimiento de desagregación de hardware y software en el centro de datos, las dos compañías intentan brindar soluciones flexibles y abiertas al mercado, aprovechando el modelo ONIE (siglas del inglés “Entorno de instalación de red abierta”).

El acuerdo contempla que ambas compañías esperan colaborar para ofrecer una administración simplificada del centro de datos, aprovechando el software de administración Lenovo XClarity así como también los software Network Director y Contrail SDN de Juniper.

Rami Rahim, Director Ejecutivo de Juniper Networks, ha explicado que “asociarnos con Lenovo expande la estrategia de Juniper para ofrecer una solución completa para un amplio rango de centros de datos, desde empresas de rango medio hasta nubes privadas y clientes de hiperescala”.