De acuerdo con el último informe presentado por la consultora Strategy Analytics sobre las cifras del mercado de smartphones durante el cuarto trimestre de 2015, dos de cada tres dispositivos del mercado empresarial se basan en el sistema operativo Android.
Concretamente, Strategy Analytics calcula que entre los meses de octubre y diciembre del pasado año 2016, se vendieron 116,8 millones de smartphones para el mercado empresarial, lo que supone un crecimiento del 12,7% frente a las ventas un año antes.
Si miramos por sistemas operativos, destaca que el Android de Google es el que más atrae a los empresarios: se calcula que dos tercios de los smartphones vendidos en el último trimestre del año se basan en este software, mientras que iOS se lleva casi todo el mercado restante, abancando un 37,9% de las ventas totales. Windows se ha hecho con el 2,4 % de las ventas, mientras que BlackBerry, líder empresarial hace unos años, cuenta con apenas el 0,5 % del mercado.
Gina Luk, analista sénior de la unidad de ‘Mobile Workforce Strategies’ para Strategy Analytics, ha explicado que “mientras que el BYOD (Bring your Own Device o Trae tu propio dispositivo) se mantiene una tendencia de rápido crecimiento dentro de las empresas, la compra responsable corporativa continúa aumentando a medida que las empresas quieren tener el control total sobre el acceso móvil a las redes corporativas para muchos de sus usuarios”.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…