Gfi crece en 2015, tras comprar Ordirope y Business Document

Negocios

Gfi ha encontrado en la Península Ibérica un mercado dinámico que le ha ayudado a impulsar sus resultados del pasado año fiscal.

Gfi Informática ha presentado sus resultados anuales para el pasado 2015, donde destaca el crecimiento del negocio, la reducción de su deuda y la alianza con Mannai Corporation.

gfi Y es que, durante el pasado año, recuerda Vincent Rouaix, presidente y director ejecutivo, la empresa anunció la firma de un acuerdo entre Mannai Corporation y Apax Partners y Boussard & Gavaudan con el fin de permitir a Mannai Corporation adquirir el 51 % del capital social del Grupo Gfi.

La cifra de negocios del grupo en 2015 ha sido de 894 millones de euros, lo que supone un 11,2% más respecto al ejercicio anterior.  El margen operativo del grupo fue de 58,7 millones de euros, un 6,6% por encima de de la cifra de negocios registrada en 2014  . En Francia, que supone el 85% del mercado de Gfi, los ingresos subieron un 10.7% y el margen operativo un+11% hasta conseguir una cifra de negocios de 763,5 millones de euros.

Durante el año 2015, el Grupo se hizo con dos importantes editores de software, Ordirope en junio, con unos ingresos anuales de 10 millones de euros, y que cuenta con 100 empleados, y Business Document en septiembre con unos ingresos anuales de 10 millones de euros y 50 empleados. Ambas, han contribuido a los ingresos totales de la compañía con 9,9 millones más, dicen los portavoces de la empresa.

Dice el informe que, aunque el contexto económico es complicado, la Península Ibérica ha mostrado mucho dinamismo para el negocio.  Así, España y Portugal registraron un crecimiento más fuerte mientras que Europa del Norte, particularmente Benelux, ralentizó su crecimiento debido a la situación económica.

Gráfico Resultados Gfi

Lea también :