Categories: Estrategia de Canal

Cisco anuncia novedades a su programa de partners

Cisco ha concluido su Partner Summit 2016, que durante 3 días reunió a los socios a nivel global de la empresa, para mostrar las novedades que tiene para el canal y aprovechó para presentar nuevos dispositivos de conectividad.

Así, entre las novedades de su cartera de productos, encontramos los nuevos switches Nexus 9000 y Nexus 3000 para centros de datos, además de los sistemas  HyperFlex para infraestructura convergente hiper. 

En cuanto al canal, Wendy Bahr, vicepresidenta de la unidad de partners en Cisco, explicó que la nueva estrategia de socios quiere enfocarse en tres pilares esenciales: la sencillez, la alineación y el valor de cambio.

El objetivo de Cisco es simplificar la relación con sus socios, con un “programa integral que represente los productos, servicios y software y que sea fácil de entender para los socios”.  Este programa integral no va a suceder en un cambio drástico, aunque el jefe de canal de Cisco ha prometido una comunicación transparente con los socios en el proceso de cambio.

Por otro lado, Cisco alineará las ventas en torno a cuatro áreas prioritarias: la seguridad, el software, la próxima generación de centros de datos y la red digital.

Para conseguir su objetivo, la firma fabricante ha presenado Cisco Engage, un conjunto de servicios de marketing digital, que busca llegar a más clientes y que se ha construido sobre la nueva plataforma de Partner Marketing Central.

Por su parte, el Programa de Incentivos de la empresa se ha simplificado: mientras que antes había 4.600 SKUs (códigos de producto) ahora habrá cuatro categorías de producto ( hardware, licencias de un año, licencia de varios años y licencia perpetua) y pasamos de siete a cuatro niveles de pago, un nivel de pago asociado para cada categoría.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago