Categories: Productos

Los usuarios quieren wearables con buena apariencia

Más que las características de los dispositivos, los usuarios parecen estar más interesados en la apariencia de sus wearables, de acuerdo con el último estudio presentado por la consultora IDC.

Y es que, dice el informe, los consumidores que planean comprar un producto wearable en los próximos seis meses son conocedores de la tecnología, altamente sociales y personas muy enfocadas en el estilo.

Un 81% de los entrevistados que han dicho que compará un terminal para llevar pueso en un plazo de seis meses, ,en Estados Unidos, principal mercado de los wearables, ha afirmado que les importa mucho su apariencia y estilo y un 77% dicen que le dan importancia a cómo se visten.

Allan Fromen, vicepresidente y socio consultor sobre el análisis del comportamiento global de los compradores para IDC, ha explicado en un comunicado de prensa que aquellos que tienen intención de comprar un wearable “se han mostrado entusiasmados con estas tecnologías que se llevan puestas”,  pero, añade, “han dudado en comprar un dispositivo”. Esto implica, de acuerdo con el analista, “que las empresas aún no han conseguido productos que sean funcionales y también estén a la moda”.  Y recomienda a las empresas de este secor centrarse en la estética del producto.

Las marcas preferidas para estas personas que pretenden comprar un wearable son: Apple (en un 52% de los casos) para smartwatches, Fitbit (37%) para los rastreadores de fitness, Google (36%) para las gafas, y Nike (40%) para la ropa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

6 horas ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

7 horas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

1 día ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

1 día ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago