Categories: Retail

Así es la primera tienda sin empleados, abierta en Suecia

Un emprendedor sueco, llamado Robert Ilijason, creó una tienda en Suecia que ofrece sus servicios durante 24 horas y que destaca por no contar con ningún empleado, los cuales han sido sustituidos por smartphones que permiten al cliente comprar, por medio de una aplicación móvil.

El proceso funciona de esta manera: el cliente se descarga previamente la app en su teléfono, que le da la posibilidad de escanear el código de barra y hace una suma de los productos que se cobrarán a fin de mes por medio de una factura.

Es a través de la propia aplicación que el usuario puede entrar a la tienda, puesto que el smartphone, con el cliente registrado, puede desbloquear la puerta de entrada al establecimiento. Este local cuenta con productos de primera necesidad como agua, pan, leche pañales para bebés, entre otros.

En cuanto a la seguridad,  advierte el creador de esta idea que el local tiene cámaras por todas partes para evitar que usuarios tomen productos sin escanearlos. Por otro lado, si la puerta permanece abierta más de ocho minutos o se registra que alguien la está forzando, el propierario del establecimiento recibirá una alera en su propio smartphone.

Ilijason, que dijo que la idea le surgió un día que tuvo que comprar algo urgente para su hijo a altas horas de la noche y no encontró ninguna tienda cercana abierta, ha explicado que el objetivo es poder contar con tiendas siempre disponibles en localidades pequeñas de Suecia, que, dijo, “han ido siendo absorbidas por las grandes cadenas“.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los socios de Ingram Micro tendrán acceso a todo el portafolio de Bluetti

Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…

3 días ago

Finetwork abre dos tiendas en Cataluña y renueva otras dos

La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.

4 días ago

SonicWall anuncia un “nuevo estándar de ciberseguridad”

La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.

5 días ago

Arrow Iberia gana el premio a “Distribuidor del Año” de Fortinet

Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…

5 días ago

Maverick AV Solutions añade a Smart Technologies a su cartera

La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…

6 días ago

PcComponentes celebra su vigésimo aniversario con premios y descuentos en tecnología

Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…

6 días ago