En una nueva investigación, bautizada como Connected Enterprise Report 2016, Dimension Data afirma que, mediante el uso de la tecnología de colaboración, no se ha logrado mejorar el posicionamiento competitivo de las organizaciones globales y anima a la mejora de estas técnicas de colaboración entre empresas para crecer.
Así, un dato a destacar es que una de cada cinco organizaciones encuestadas, afirma que la tecnología de colaboración no logró mejorar su posicionamiento competitivo, pero sí que la mayoría considera que “el uso de la tecnología de colaboración había contribuido a mejorar el trabajo en equipo” y que “había acelerado la toma de decisiones”.
Joe Manuele, ejecutivo del área de Comunicaciones del Grupo Dimension Data, ha explicado que “el 14% de encuestados consideró que el objetivo principal de su estrategia de colaboración es mejorar las ventas, mientras que una de cada tres organizaciones manifestó que el incremento en las ventas era una de las tres maneras más importantes de medir el éxito de sus proyectos de colaboración”.
Otro aspecto que merece la pena tener en cuenta es que “un cuarto de las organizaciones encuestadas expresaron que miden el éxito de los proyectos de colaboración según si implementaron bien o mal la tecnología, en lugar de hacerlo en función de cómo se utiliza en la organización”. La nube va tomando importancia en los planes de las empresas a la hora de aplicar las tecnologías de colaboración pero, sin embargo, menos del 25% de las organizaciones confía en los servicios de colaboración alojados.
Además, ya hay n tercio de empresas en las que todos los empleados o casi todos hacen uso de la colaboración social empresarial.
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