Categories: Negocios

Dimension Data: cómo hacer para que la tecnología de colaboración de resultados

En una nueva investigación, bautizada como Connected Enterprise Report 2016, Dimension Data afirma que, mediante el uso de la tecnología de colaboración, no se ha logrado mejorar el posicionamiento competitivo de las organizaciones globales y anima a la mejora de estas técnicas de colaboración entre empresas para crecer.

En el informe, se realiza una descripción general del estado de las estrategias de implementación de la colaboración, tras entrevistar a 900 participantes de 15 países.

Así, un dato a destacar es que una de cada cinco organizaciones encuestadas, afirma que la tecnología de colaboración no logró  mejorar su posicionamiento competitivo, pero sí que la mayoría considera que  “el uso de la tecnología de colaboración había contribuido a mejorar el trabajo en equipo” y que “había acelerado la toma de decisiones”.

Joe Manuele, ejecutivo del área de Comunicaciones del Grupo Dimension Data, ha explicado que “el 14% de encuestados  consideró que el objetivo principal de su estrategia de colaboración es mejorar las ventas, mientras que una de cada tres organizaciones manifestó que el incremento en las ventas era una de las tres maneras más importantes de medir el éxito de sus proyectos de colaboración”.

Otro aspecto que merece la pena tener en cuenta es que “un cuarto de las organizaciones encuestadas expresaron que miden el éxito de los proyectos de colaboración según si implementaron bien o mal la tecnología, en lugar de hacerlo en función de cómo se utiliza en la organización”. La nube va tomando importancia en los planes de las empresas a la hora de aplicar las tecnologías de colaboración pero, sin embargo, menos del 25% de las organizaciones confía en los servicios de colaboración alojados.

Además, ya hay n tercio de empresas en las que todos los empleados o casi todos hacen uso de la colaboración social empresarial.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago