Dimension Data: cómo hacer para que la tecnología de colaboración de resultados

Negocios

Un informe apunta a que las empresas sienten que el uso de la tecnología de colaboración contribuye contribuido a mejorar el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

En una nueva investigación, bautizada como Connected Enterprise Report 2016, Dimension Data afirma que, mediante el uso de la tecnología de colaboración, no se ha logrado mejorar el posicionamiento competitivo de las organizaciones globales y anima a la mejora de estas técnicas de colaboración entre empresas para crecer.

dimension_data_logoEn el informe, se realiza una descripción general del estado de las estrategias de implementación de la colaboración, tras entrevistar a 900 participantes de 15 países.

Así, un dato a destacar es que una de cada cinco organizaciones encuestadas, afirma que la tecnología de colaboración no logró  mejorar su posicionamiento competitivo, pero sí que la mayoría considera que  “el uso de la tecnología de colaboración había contribuido a mejorar el trabajo en equipo” y que “había acelerado la toma de decisiones”.

Joe Manuele, ejecutivo del área de Comunicaciones del Grupo Dimension Data, ha explicado que “el 14% de encuestados  consideró que el objetivo principal de su estrategia de colaboración es mejorar las ventas, mientras que una de cada tres organizaciones manifestó que el incremento en las ventas era una de las tres maneras más importantes de medir el éxito de sus proyectos de colaboración”.

Otro aspecto que merece la pena tener en cuenta es que “un cuarto de las organizaciones encuestadas expresaron que miden el éxito de los proyectos de colaboración según si implementaron bien o mal la tecnología, en lugar de hacerlo en función de cómo se utiliza en la organización”. La nube va tomando importancia en los planes de las empresas a la hora de aplicar las tecnologías de colaboración pero, sin embargo, menos del 25% de las organizaciones confía en los servicios de colaboración alojados.

Además, ya hay n tercio de empresas en las que todos los empleados o casi todos hacen uso de la colaboración social empresarial.

Lea también :