Ya hace unos meses corría la noticia de que Samsung y Apple estaban trabajando en la que sería la evolución tecnológica de las tradicionales tarjetas SIM que necesitan los teléfonos para su funcionamiento y pronto serán una realidad, bautizada como eSIM.
Como ya publicaba ChannelBiz el pasado año en julio de 2015, la GSMA, que representa a varias compañías de telefonía móvil en todo el mundo, estaba en proceso de negociación con Apple y Samsung para realizar el lanzamiento de las eSIM, que es una tarjeta integrada en el propio dispositivo, así que no podría cambiarse como sí se hace con las SIM. Sin embargo, como se explicaba en aquel momento, para cambiar de operadora de telefonía lo único que tendremos que hacer es reprogramarla con los datos de la nueva compañía.
Esta novedad del mercado ayduará a los fabricantes de hardware en su fabricación de nuevos dispositivos, de cara al futuro Internet de las Cosas con diversos objetos conectados. Para los usuarios será ventajoso puesto que no necesitarán cambiar de tarjeta SIM cuando lleguen a otro país.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…